Scroll to top
  • Calle 9D # 40A-110 Barrio: Los Cambulos Cali – Valle
  • Llámanos (+572) 393 0900 | (+57) 315 4783782

Lanzamiento de la primera Pista de Padel construida en la capital de los Vallecaucanos

El Colegio Philadelphia Internacional de la ciudad de Cali, fue el escenario donde se llevó acabo el lanzamiento de la primera Pista de Padel construida en la capital de los Vallecaucanos; hasta allí llegaron un grupo de arquitectos, profesores de educación física, padres de familia, jóvenes y niños que se interesaron por este deporte.

José Nieto presidente de la federación de Padel de Castilla la Mancha de España, hizo presencia en el colegio para orientar y dar a conocer un poco más sobre que es el Padel. “ El padel es un deporte con un contenido socialmente enorme, no se necesita una condición física muy alta para jugar algún un nivel, y es un deporte que lo puede practicar cualquier persona que este interesada en pasársela bien y hacer ejercicio.”

Ariel Londoño Velázquez Gerente de STM, es el impulsor de traer este deporte a Cali, y nos comenta que “ Este deporte es para integrar las familias, para que todos puedan jugar, es un deporte amigable y al ver el éxito que tiene en España, y algunos países de Latinoamérica quisimos traerlo a Cali, es la primera cancha que se construye en nuestra ciuda y vamos a empezar a promover este deporte en la comunidad caleña.

El pádel es un deporte de raqueta de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario antes de impactar con las paredes y/o verja (excepto en el servicio). El jugador o jugadores opuestos deben devolver la bola con un golpe, cumpliendo con un máximo de un bote para golpearla.
Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para vencer el partido. La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. Si llegasen a empatar a seis, se desempataría por tie-break. En el caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido así previamente, podrá jugarse el tercer set hasta que una pareja consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival, sin tie-break en ningún momento. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break.

La empresa STM se convierte en la primera organización en traer este modelo deportivo a Cali, y El Colegio Philadelphia Internacional es el primer colegio, de la ciudad en tener este tipo de cancha, los interesados en practicar este deporte, tendrán un escenario con los estándares internacionales para poder jugar en Cali.

Related posts

8.288 comments